METACOGNICIONES

METACOGNICIÓN


DÍA 1(Irlanda):Nos dieron los datos de nuestra familia. Empezamos a calcular un poco los gastos mensuales con la ayuda de un mapa conceptual. Con este trabajo,he aprendido cuáles son los gastos básicos de una pequeña familia y cómo organizarlos teniendo en cuenta  mis ingresos.


DÍA 2(Lucía): Buscamos información en supermercados online para ver cuál sería el gasto medio cada semana. Al informarnos de que teníamos un fondo bancario, tuvimos la opción de apoyarnos un poco en él, o guardarlo como ahorros por si ocurría algún imprevisto. Con este apartado aprendí que no es nada fácil organizar un viaje que quepa dentro de un presupuesto considerablemente bajo sin tener un “colchón económico” en el que apoyarnos. También me ayudó a ser consciente de que unos pocos ahorros me ayudarán en un futuro con los problemas que se nos puedan poner delante.


DÍA 3(Antonio): Durante este día nos dijeron que tendríamos que asistir a una boda de nuestra sobrina en Sevilla y tendríamos que buscar información para preparar un viaje hasta la ciudad buscando un el mejor hotel en precio y calidad, además el mejor medio de transporte para llegar hasta la boda y un regalo para los novios. Las cosas más importantes que aprendimos durante esta clase es que organizar un viaje con un bajo presupuesto y con buscadores online etc.. siempre puedes acabar encontrando la mejor opción después de una exhaustiva  búsqueda.


DÍA 4 (Xesús): en el dia de hoy nos dijeron que tendríamos que hacer la declaración de la renta,y que tendríamos que saber al finalizar la clase si tenemos que dar o nos tienen que devolver dinero, para nos  dieron una serie de pautas para saber la forma de hacer nuestra propia declaración. Lo que aprendí hoy fue a hacer la  declaración de la renta lo que me parece muy útil ya que me servirá de mucho en un futuro no muy lejano.


DÍA 5 (Antonio): Durante esta clase obtuvimos nuevos ingresos ya que al parecer la tía abuela de lucía tristemente murió, aunque nos dejó una sustanciosa herencia de 30.000 euros, pero tendríamos que averiguar cuanto dinero total se llevarían en impuestos y notaría la cual al final sería de 0 euros.
Durante esta clase aprendimos que en la reclamación de herencias por debajo de 400.000 euros no habría que pagar ningún tipo de impuestos., aunque eso depende de la existencia del testamento que la persona fallecida haya dejado

DÍA 6 (Lucía): Hoy no tenemos cambios, así que adelantamos otros aspectos de nuestro trabajo. Decidimos ir pensando en la presentación final, que en un principio será una especie de Draw My Life de nuestra protagonista.

DÍA 7(Xesús y Antonio):hoy nos dieron nueva información para los meses de noviembre y diciembre,en la que teníamos que comprar los regalos de navidad para por lo menos 3 de nuestros familiares y un posible viaje de vacaciones. Lo que hemos aprendido en esta sesión ha sido a comprar los regalos de navidad con un presupuesto definido y a considerar un posible viaje o no.

DÍA 8 ( Xesús y Lucía): Hoy nos dieron los datos de los meses de Enero y Febrero, en los cuales, hay rebajas. También debemos apuntarnos a un gimnasio y comprar una  nueva televisión ya que, la nuestra se ha estropeado. Con esto aprendimos cuales son los gastos usuales en la rebajas de invierno y a tener siempre dinero ahorrado por si surge algún imprevisto, como que un electrodoméstico se averíe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario